¡Qué rico merengue! Real Madrid se corona campeón

MÁLAGA, España.- Cinco temporadas después, Real Madrid pudo volver a cantar el Alirón de campeón. Los Merengues hicieron lo que debían en campo del Málaga y este domingo festejan su Liga 33 de la historia.
La fórmula era sencilla para el equipo blanco: sumar en La Rosaleda para quedarse con el título. De hecho, no tardaron mucho en encaminar la gloria gracias a Cristiano Ronaldo, quien a pase de Isco firmó el 1-0 apenas al minuto 2 al esquivar la salida de Kameni y definir a puerta abierta.
El festejo de los titulares, suplentes y cuerpo técnico denotaba que La Liga estaba a un paso y que solo una catástrofe podía evitarlo.
SE LUCE NAVAS EN LA PORTERÍA
Opciones hubo para que el Madrid aumentara la ventaja en el primer tiempo, aunque también los malagueños hicieron pasar algunos sustos a su rival, que encontró seguridad en Keylor Navas bajo palos, especialmente en un cobro de tiro libre de Sandro que el costarricense sacó del ángulo.
Con 45’ por delante, los Merengues salieron decididos a finiquitar el partido y adueñarse del título. Karim Benzema, en posición ilegal que no fue sancionada por el abanderado, contrarremató un rechace de Kameni previo disparo de Sergio Ramos en córner para el 2-0 definitivo al 50’.
El partido transcurrió con la voluntad del Málaga de no dejárselo fácil al Madrid para coronarse en su campo, pero del deseo no pasó. Incluso, la visita pudo marcar el tercero en al menos tres oportunidades.
La temporada 2016-17 de La Liga llegó a su final con el Real Madrid como el mejor de todos, sumando 93 puntos en 38 jornadas, recuperando el mote de campeón en España y con la ilusión de coronar una campaña de ensueño el próximo 3 de junio con el doblete en la final de la Champions League.





Full of Books