Pacta Banorte fusión con Interacciones

Las empresas informaron que la integración está sujeta a la aprobación
de los accionistas de ambos grupos y de las autoridades correspondientes
Agencias
México.- Grupo Financiero Banorte y Grupo Financiero Interacciones acordaron fusionarse, según anunciaron ambas instituciones financieras este miércoles.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las empresas informaron que la integración está sujeta a la aprobación de los accionistas de ambos grupos, a la aprobación de las autoridades y a que terminen las auditorías integrales.
“Los accionistas de Interacciones recibirán una combinación de un pago en efectivo y acciones de Grupo Financiero Banorte”, informaron en el documento.
En comunicados por separado enviados a la Bolsa, detallaron que firmaron un contrato marco de fusión de carácter vinculante, y que de concretarse la operación los accionistas de Interacciones recibirán una combinación de un pago en efectivo y acciones de Banorte.
La fusión deberá ser aprobada por las asambleas de accionistas de las instituciones, autoridades financieras y de competencia económica, así como concretar las auditorías integrales.
“Posteriormente, se espera que las subsidiarias financieras que forman parte de Interacciones se fusionen con las subsidiarias financieras correspondientes de Banorte”.
El actual presidente de Banorte, Carlos Hank González, es hijo del presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank Rhon.
Hank González fue director general de Interacciones desde el año 2000 hasta 2014, cuando renunció para asumir el puesto en Banorte.
Interacciones fue fundado en 1987 como Casa de Bolsa, y 5 años más tarde se convirtió en Grupo Financiero.
En tanto que Banorte fue fundado en 1899 en la ciudad de Monterrey, donde comenzó como un banco regional.
En 1992, en el proceso de privatización de la banca, Banorte fue adquirido por un grupo de empresarios, encabezado por Roberto González Barrera.





Full of Books